¿Pueden los periquitos comer plátanos?

Viniendo de una casa que cría pájaros, tenía curiosidad por saber si los periquitos que teníamos estarían de acuerdo con comer plátanos. Pude hacer una investigación que quería compartir para ayudar con su pequeño amigo emplumado.

¿Pueden los periquitos comer plátanos??

Periquitos puede. Hay muchas frutas que les gustan a estas aves. La fruta fresca es una buena parte de su dieta. Pero, por supuesto, al igual que las personas, estos deben administrarse con moderación. Los plátanos proporcionan los antioxidantes y el potasio que necesita su ave.

Aunque esta pregunta puede haber sido respondida, hay más para ayudarlo a decidir cómo alimentarlos a continuación. Algo de esto incluye alimentos tóxicos, beneficios de la alimentación con frutas y verduras frescas.

Periquitos y Plátanos

En la naturaleza, estas aves se alimentan de frutas, verduras, semillas, nueces y cereales. Entonces, cuando traigas un periquito domesticado a su hogar, es importante que le dé la dieta que habría recibido si estuviera buscando su propia comida en la naturaleza.

Pero ¿qué significa eso? Bueno, con los plátanos, pueden proporcionar potasio a las aves, que es una parte importante de la dieta. Algo que necesitan para continuar.

Los plátanos también pueden aportar antioxidantes. Estos se pueden encontrar en otras frutas como uvas, naranjas, duraznos y arándanos. Dado que estas aves no se alimentan constantemente de frutas, es importante que saques la fruta no consumida par de horas después de ofrecérselo al pájaro.

Desafortunadamente, es posible que a su periquito ni siquiera le gusten los plátanos, por lo que es posible que hayad venido aquí para averiguar qué le pasa a su pájaro. Absolutamente nada. Hay ciertas frutas que no les gustan a estas aves. Al igual que no necesariamente amamos las coles de Bruselas o los encurtidos.

Ahora bien, es posible que no todos tengamos tiempo para poder ir a la tienda y comprar un racimo de plátanos frescos, así que aquí tienes algunas soluciones que puedes usar para seguir ofreciendo la dieta que tu pequeño amigo necesita.

Las frutas deshidratadas también son muy buenas para ofrecer. Algunas aves prefieren la textura, o la llevarán a nadar un poco en su plato de agua hasta que se rehidrate.

“Es importante tener en cuenta que algunas empresas agregan colorantes artificiales a sus frutas y verduras secas para que sean visualmente atractivas”.

Otra opción que tenemos, especialmente conveniente si tienes un pequeño corriendo por la casa, es la comida para bebés. Puedes usar esos frascos con frutas y verduras, como Gerbers.

Esta es otra buena manera de implementar frutas y verduras en la vida de su ave, aunque es posible que no todos la disfruten, solo esté preparado.

Al ofrecerles frutas y verduras a su ave, lo más importante que debes recordar es que cada ave es diferente, al igual que las personas. Entonces, cuando intentas averiguar sus preferencias, las cantidades pequeñas son las mejores. Una vez que hayad alcanzado ese punto de comodidad, puedes continuar implementando más en su dieta y con frecuencia.

Su pájaro puede negarse a comer plátanos un día, pero al día siguiente, eso podría ser todo lo que quiera. Solo entiende que esto es normal. Hay momentos en  que lo que les ofreces no despierta su interés, pero no pierdas la esperanza. Siga introduciendo frutas y verduras que quizás no les hayan gustado a lo largo de los días.

La variedad es importante, así que asegúrese de cambiar las cosas a diario. No querríamos comer la misma comida todos los días durante toda nuestra vida, entonces, ¿por qué haríamos a nuestro pájaro?

Cuidado con esta fruta

Esta podría ser la primera vez que tienes un periquito, por lo que, naturalmente, le gustaría saber qué alimentos evitar cuando estés tratando de darle a su ave lo mejor que pueda. Hay muchas frutas y verduras que son buenas para su dieta, pero una que se sabe que es tóxica es el aguacate.

El tipo de aguacates que resultan más tóxicos son los que se cultivan en Guatemala, y resulta que son los que normalmente se venden en nuestras tiendas de abarrotes. Así que es mejor evitar esta fruta por completo. Si bien es seguro para los humanos, no es seguro para su periquito.

Dentro de esta fruta, hay una toxina llamada persina. Las aves no son capaces de digerir esto, y con esto viene la enfermedad o incluso la muerte. Si crees que tu amigo emplumado puede haber estado en contacto con algunos aguacates, estos son los síntomas que debes buscar:

  • Incapaz de posarse
  • Dificultad para respirar

Los síntomas generalmente aparecen dentro de las 12 horas posteriores al consumo del aguacate y la muerte puede ocurrir dentro de las 24 horas. Desafortunadamente, no existe un gran antídoto para la intoxicación por aguacate, pero su veterinario puede ayudar a enjuagarlos con líquidos y demás.

Si tu mascota ha tenido contacto con esta fruta, llévala al veterinario inmediatamente.

Otra cosa que no es buena para su ave, similar al aguacate, son los huesos de cerezas y duraznos. También son tóxicos para su pájaro. Entonces, tal vez no les ofrezca eso como un juguete para usar en su pico. En su lugar, puedes ofrecer perchas u otros juguetes que puedes encontrar en su tienda de mascotas local.

Prepararse para la alimentación

Una cosa con la que debes tener mucho cuidado es asegurarse de lavar a fondo las frutas y verduras que les estás dando a su periquito. Hay productos químicos que deben lavarse para garantizar la seguridad de su ave.

A continuación, querrás cortarlos en trozos manejables. No hay forma de que su pájaro se coma una manzana entera si simplemente la mete en la jaula, así que asegúrese de que sea fácil de agarrar y comer. De esa manera, no luchan continuamente por obtener la comida que quieren. El tamaño del bocado es el correcto.

Si les está gustando una fruta en particular, asegúrese de reducir la frecuencia con la que se les ofrece para que puedan probar más frutas y verduras. Es importante que se mantenga una dieta como esta. Aunque los alimentarás con otras cosas además de frutas y verduras, estos son solo algunos consejos para este grupo de alimentos en particular.

Aunque las frutas y verduras son parte de la dieta de su ave, debe asegurarse de que se base principalmente en gránulos. A los periquitos les encanta comer semillas, pero eso debería ser lo mínimo de su dieta. Se recomienda que pase de las semillas a la comida en gránulos para beneficiar a su ave.

Las semillas se pueden poner en una mezcla de bolitas húmedas y dárselas a su ave mientras continúa ayudándola a hacer la transición. La razón por la que las semillas no deberían ser la fuente principal de la dieta de sus aves es que en realidad pueden causar obesidad en su amigo emplumado, lo que nunca es bueno.

Una lista de cosas que debes recordar cuando revises la lista de verificación para alimentar a su ave es la siguiente:

  • Agua dulce diaria
  • Variedad de alimentos frescos todos los días.
  • Variar frutas y verduras a diario
  • Limpiar todos los platos de comida y agua todos los días

Preguntas relacionadas:

¿Pueden los periquitos comer mantequilla de maní? Los periquitos pueden comer mantequilla de maní. Aunque es mejor que sea un regalo poco común, es algo que realmente les brinda una buena fuente de proteínas. Incluso puede considerar ponerlo en apio o untarlo en otra cosa que a su periquito le encanta.

¿Pueden los periquitos comer manzanas? De hecho, pueden. Pero una cosa que debes tener en cuenta es que, si bien su pájaro está bien comiendo rodajas de manzana cortadas, las semillas pueden causarle problemas a su ave. Muchas semillas y huesos, incluida la manzana, contienen cianuro, que no es el más saludable para nadie, pájaro o ser humano. El cianuro le causará náuseas, vómitos a su mascota y, eventualmente, podría ponerla en coma.

¿Pueden los periquitos comer pepinos? Los pepinos han demostrado ser uno de los favoritos para estas aves, así que sí, por supuesto, definitivamente puedes alimentar a tu pájaro con pepino. La mayoría de las verduras se pueden ofrecer a su periquito. Pero debes evitar el ruibarbo, la berenjena y los frijoles crudos, estos también pueden ser tóxicos para su mascota.